miércoles, 11 de marzo de 2020

EL ULTIMO VIRUS.


.Pictures emerging on Twitter shows soup cooked with a bat


EL VIRUS FINAL.


Tengo 85 años y no  me han contagiado el fotovirus 20. Estamos en pleno verano de 2025,  martes 5 de marzo son las diez de la mañana y la ciudad esta vacía,la observo desde el piso 15 de mi departamento, vacía y silenciosa. Desde que la corona virus por el 2021   que asolo el mundo, hubo dos epidemias más, pero ninguna como la que empezó en noviembre del 23 en Brasil.

Es una enfermedad que está corriendo muy rápido en el inicio del verano en el hemisferio sur, demasiado rápido, el clima cada año más caliente, parece que favorece para que los microrganismos más patógenos salgan con fuerza.

El ebola en el África sigue avanzando, pero por alguna razón inexplicable no sale del continente además de las severas restricciones de cuarentena a cargo de los ejércitos cientos han muerto no por la enfermedad sino por la intervención de las fuerzas armadas de los países vecinos en las fronteras.

Un brote de cólera fue rápidamente controlado por la junta de gobierno que destituyo a Maduro y lo enviaron a Norteamérica donde está siendo juzgado sumariamente por tráfico de drogas y lavado de activos. La junta es evidentemente pro Trump.

El  fotovirus que  asola  Brasil Perú y Ecuador y se extiende por la zona ecuatorial, comienzo con un dolor de cabeza y fobia la luz, al principio se pensó en una especie migraña, pero eran muchos los que no soportaban la luz, gente joven especialmente. Los casos que se complicaban con hemorragias nasales y oculares seguidas de hipersensibilidad cutánea con insolaciones severas que terminan en la muerte del infectado.

Las salas de emergencia se adaptaron para trabajar sin luz y las de recuperación a oscuras los médicos y enfermeras trabajan con pequeñas linternas o anteojos de visión nocturna.

Los viejos y los niños no somos víctimas de la enfermedad, se descubrió que estaba vinculado a la producción de hormonas sexuales. , la baja de testosterona y estrógeno nos hacen menos vulnerables por lo que me convocaron a apoyar en el hospital donde había laborado como farmacéutico. De día atendía a las prescripciones de pacientes hospitalizados y ambulatorios mayores de 70, nos habíamos convertido en una ciudad gerentes y de primera infancia de día, hombres y mujeres de edad pasean por la ciudad vacía atienden los servicios, están contratados, con sueldos altos y horarios de cuatro horas, los choferes de carga indispensable conducen con un traje de seguridad escafandras.

La ciudad recobra la vitalidad al irse las últimas luces del día. Los bancos tiendas espectáculos, todos los servicios de las oficinas del estado entran  a las veinte horas hasta las 2 de la mañana hora de salida y tiempo suficiente para llegar a los hogares protegidos de la luz por gruesas cortinas negras. Igual la gente si es urgente sale vestida de enterizos de negro con capuchas y máscaras protectoras además de cremas protectoras solares de un color azul.

Ni bien comienzan los primeros trinos poco antes que la negrura de la noche termine la gente desaparece, las autoridades han habilitado subterráneos para los que quedan sin poder llegar a sus casas refugios se cierran automáticamente minutos antes de la aparición de la luz diurna y por nada se abre hasta la aparicion  sombras de la noche , estoy haciendo taxi y trabajando el hospital donde reingrese después de 14 años de jubilación, hay pocos clientes para los taxis, pero los precios están altos así que con pocas carreras me alcanza para los alimentos que compro cuando comienza la noche y la  agitación de la ciudad, la competencia de los taxis es con otros viejos inmunes.

Son pocas las personas que subsisten a la enfermedad de la que salen debilitados, por las constantes hemorragias, no hay forma de reponer con transfusiones, la sangre es escasa, y no hay donde hacerse las transfusiones.

Ha comenzado un mercado negro de sangre y centros clandestinos donde te hacen las transfusiones, pero caros, el mercado negro implicaba donadores escasos, ha traído como consecuencia los asesinatos para robar sangre, sin mayores cuidados ni condiciones de sanidad ni lugares donde transfundir as sangre.

La ciudad se ha convertido en un sitio peligroso en las mañanas aparecen los cadáveres a los que le han extraído toda la sangre.

La pandemia se expandió al hemisferio norte en agosto , no se ha logrado  encontrar vacuna y el vector se estableció son  los murciélagos, el tipo de virus era de una variedad desconocida hasta ese momento la invasión de los hombres en la selvas tropicales habitat de los quirópteros y los cambios en la naturaleza  han hecho aparecer nuevas mutaciones de microorganismos adaptadas a los nuevos rigores de una radiación solar y una capa de ozono débil
. .

El mundo comenzó a vivir de noche y a ser una sociedad de gerentes e infantes de día. La tasa de reproducción bajo, la población mundial disminuye y no se encuentra el remedio a la crisis.
Lo que comenzó a crecer fue el número de los supervivientes de la enfermedad, anémicos y con el virus que al poco tiempo destruía los glóbulos rojos, una población necesitada de sangre cada vez más escasa. El ejercito trata de controlar el orden .

Pero el remedio creo que fue peor, han comenzado a aparecer bandas de hematófagos, que salen de noche asesinan   y la toman directamente. Hoy además de la epidemia muchos hospitales se quedaron sin recursos y cerraron. Los estados no tienen con qué pagar, las empresas privadas vienen igualmente cerrando.

El caos se viene instalando y no hay seguridad hay que salir armados y en grupos a conseguir los pocos alimentos que hay, el futuro es incierto como las películas y series de zombis.
Desde la ventana de mi departamento en el último piso, veo en las oscuras noches a las bandas de buscadores de alimentos enfrentándose a al as bandas de hematófagos, la electricidad solo la dan por horas al inicio y al fin de la noche, yo no puedo movilizarme por la artrosis de las rodillas, y tampoco puedo salir solo porque creen que la sangre de los viejos   y los niños puede ser la solución a la enfermedad.

En un centro de investigación en el polo norte ha logrado descubrir que está ligado a la producción hormonal vinculado a células cromófobas de la adenohipófisis, el asunto pasa que se puede eliminar la producción de hormonas sexuales pero la especie humana dejara de reproducirse.
hay rumores que se planea construir grandes refugios subterráneos con parejas para asegurar la propagación de la especie.

Siento que suben por las escaleras y rompen puertas de los pisos inferiores creo que llego el fin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...