miércoles, 29 de enero de 2020

RECETAS DE UN ANTROPÓFAGO.




RECETAS DE UN  ANTROPÓFAGO

Lo que voy a publicar tiene su historia, hace unos años me operaron de apendicitis, al día siguiente de la operación un doctor paso la visita y me examino, fue breve me dio un par de indicaciones come poco has dieta y ponte a caminar era el cirujano. Algo así nada más, me dio un acceso de tos y me ausculto con estetoscopio dejo la historia y unos papeles sobre la cama.

-no es nada-me dijo, toma bastante agua, tomo la historia clínica escribió algo se despidió y se fue con los tres médicos jóvenes que lo seguían. Me di cuenta que dejo una revista médica con unos papeles, lo tome y los puse en el velador para dárselo a la enfermera, y me quede dormido a media mañana me levantaron y me pusieron a caminar, me dolía mucho, me olvide de la revista.

Por la noche vi la revista y la comencé a hojear, unas hojas en papel bulky amarillentas escritas con tinta liquida llamaron mi atención. Eran cinco o seis, dos de ellas ilegibles con números flechas, pero en otras dos con bella letra, había dos recetas que son las que transcribo, al día siguiente le entregue la revista y las hojas a la enfermera, pero me quede con las de las recetas hay dos historias mas que no se pueden publicar para no acusados de machistas feminicidas.

El médico, hombre mayor, canoso de lentes con gran medida y ojillos de cuy se acercó al poco rato, me examino me dio de alta, tenía la revista no me dijo nada y se fue con otros médicos jóvenes distintos al del día anterior.

En casa los leí con atención y la guardé en un folder de plástico. el fin de semana pasado ordenando papeles los encontré y las pongo a su disposición para su lectura si tiene a bien.
4 agosto de 1999.


OLLUQUITO CON CHARQUI.


  olluquito con charqui, cocina Peruana



Ponga a remojar una momia de preferencia Paracas, recién desenfardada por huaqueros de experiencia de tal modo que no la dañen, remójela en agua de manantiales huaracinos en semana de luna nueva.

Con delicadeza corte pedazos no muy gruesos de preferencia de los muslos,  músculos pectorales y dorsales déjelos reposar , guárdelos encima de cocina a leña por no menos de 1 semana ahumados ligeramente y secos , no resecos,  corte en tiras de dos centímetros  mezclar en proporción breve con los ollucos rayados cocidos en olla de barro,  sírvase con papas huayro medianas y arroz camanejo  recién preparado, perejil picado , tenga el buen gusto de no indicar el origen de la carne seca y  salada.



SOPA CANERA


Prisión en California




Contacte con un agente penitenciario que le consiga un preso antiguo de edad avanzada y abundante prontuario, ha de estar libre de enfermedades contagiosas convenientemente desinfectado y desparasitado, debe ser de contextura mediano, no flaco.

Emborrachelo con aguardiente, una vez ebrio, ahóguelo al amanecer en un balde de chicha de jora. afeite depile déjelo sin pelos ni vellosidades corte uñas, eviscerarlo con cuidado.
.
Trozar y poner en una olla apropiada, elimine la cabeza, hervir con abundante agua, apio poro nabo, cocinar a fuego medio durante aproximadamente 12 horas, deje reducir   poner papas enteras y hojas de col hasta que estén sancochadas. póngase las presas en fuentes las papas y verduras, el caldo sírvase caliente con salsas de ajies varios. acompáñese de un vino dulzón. de postre cabe picarones.


CHICHARRONES CARDENALICIOS


Resultado de imagen para CURA GORDO



Con discreción ubique un cardenal gordo, más bien rechoncho, con papada desbordada, panza de obispo medioeval, propenso a la gula, contrate un pistaco  ,en Piscobamba hay un Valverde siempre presto, que con discreción lo haga desaparecer en alguna   fiesta patronal.

Indíquele que no le saque toda la grasa, y lo tenga convenientemente conservado en hielos de los últimos nevados, deje pasar un tiempo para que olviden la desaparición del santo varón, lleve el cuerpo a su cocina de preferencia ya desmembrado,  troce los jamones , el costillar, panceta, brazuelos con piel y grasas póngalo a marinar noche de sábado , el domingo temprano en una olla de hierro forjado ponga agua con los trozos de carne hierva por breve tiempo, que la carne quede tierna pero no blanda, retire,  fríelos en su propia  grasita hasta que adquiera un color dorado playa. Separe y que el aceite se concentre sin quemarlo y mezcle con el concentrado del líquido donde se sancocho. 

Fría camotes en rodajas no muy finas y fríalos dorando sin que lleguen a tostarse, póngalos en un recipiente con papel absorbente.

Prepare una sarsa de cebolla corte pluma  con limón  hierbabuena, sal y pimienta al gusto, El pan francés calientito y café pasado  la fuente de chicharrones y un recipiente del jugito concentrado para el que quiera, invite al cura del pueblo para que bendiga y disfrute del ágape,  ponga un pisco moscatel de Pueblo Nuevo , de la salida sur de Ica para bajar la grasa y olvidar pecados. Ora pro nobis.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...