miércoles, 24 de abril de 2019

bang


                                                                       
                                                               BANG




Creo que he tenido alma de suicida desde muy temprano La primer fue en la universidad enamorado  estaba de una mujer que no me miraba  y amaba intensamente en silencio, un día me enteré que se casaba y me puse a beber en una cantinucha con rockola escuchando como cien veces la canción  de Iván  Cruz, la copa rota hasta que otro borrachín de puro aburrido de haber monopolizado  la música me agarro a golpes y seguí bebiendo solo en una esquina.

Además  de vivir solo en un cuarto con un bombillo de luz amarilla lúgubre y triste lo cierto es que el ron era mi refugio de desamor. Ese  día  la vi con su esposo  y me dio los diablos azules, en la cantina me dicen que con un vaso roto  intente córtame las venas pero mis conocimientos de anatomía y la impericia del trago  hizo que  los cortes no tuvieran la contundencia necesaria y termine en emergencia cocido y enjuiciado Creo que también influyó que no me iba bien en los cursos, y estaba jalado en matemática 2 que no podía aprobar y me causaba una terrible desazón.

Me recomendaron tratamiento psiquiátrico, el que  seguí bastante bien primero en farmacodependencia por el alcohol luego con pastillas por la depresión y otros diagnósticos que les dieron a mis viejos, además regrese a  vivir con ellos para que me vigilen para no lo vuelva hacer tenía 23 años. Mi único argumento que fue por amor.

 Reincidí, tenía 35 años y mi novia me saco la vuelta, creo que todos en el trabajo sabían que era cornudo, menos yo, hasta que un domingo que tuve que regresar a las oficinas por un trabajo  muy urgente, licitaciones. A media mañana tuve que ir a las oficinas de informática y la encontré con su jefe ,debí tocar la puerta, un dolor lacerante como un rayo me atravesó , Salí pálido y me puse a llorar y gritar desesperadamente en el baño , regrese a  la oficina donde me agarre a cabezazos en la mampara de vidrio , pero era templado y muy grueso  termine con unos chichones en la frente , que más parecían pequeños  cachitos , felizmente llegó un amigo  ,me día un vaso de agua me fui a mi escritorio estaba evaluando somníferos,  tenía  muestras de varios laboratorios,  me las tome todas ,no sé 40,50 píldoras me quede dormido , me llevaron a la emergencia de  un hospital , me hicieron un lavado gástrico , igual dormí dos días, volví a ser enjuiciado por intento de suicidio .no la quise ver más. Pero igual a veces nos cruzábamos en los pasillos sin cruzar palabras.

El diagnóstico fue depresión severa crónica, era un tipo triste, un perdedor hasta hoy sigo tomando pastillas para dormir, para la angustia,  para la pena, empeoraba en los inviernos , mejoraba notablemente en verano, mi afición a los geniogramas y sudokus  eran la evasión de una vida gris en barrio triste, en un trabajo rutinario.

Los inviernos me costaba levantarme por las mañanas, con las justas si me lavaba la cara, no me aseaba muy seguido ,más de una vez me quede  sin ir al trabajo, metido en mi cama sin hacer nada mirando el techo  toda la mañana, es que dormía muy mal  además de las pesadillas o sueños angustiosos.

Mis sueños eran recurrentes  uno era que iba por una carretera oscura en mi automóvil ,no había muchos carros ,las luces del mío no alumbraban mucho, y no iba muy rápido .era una pista solitaria interminablemente  monótona, veía un grifo  vacío  más allá una casuchas, un aviso de una cerveza, y los que indicaban el kilometraje y los destinos. El tiempo pasaba, horas de horas en la noche, de pronto era como que comenzaba de nuevo y se repetía el grifo. No salía de un circuito ciego,  eterno como una faja continua. Me despertaba angustiado así sería el purgatorio me preguntaba  ya no dormía más.

El otro sueño era que subía a un ascensor en un edificio viejo oscuro maloliente, apenas alumbrado por luces amarillentas que proyectaban sombras tenebrosas  no eran muchos pisos pero el ascensor subía penosamente lento  no sabía que piso iba, pero no llegaba  el tiempo interminable solo en un  cubo mal iluminado con paredes grises, subía , subía sin parar  sin llegar. Las noches interminables  solo silenciosas, no prendía ni la radio ni la televisión. Me daba mil vueltas  hasta que no tomaba mi somnífero no descansaba.

La soledad aun estando con mucha gente, es un  síntoma que la gente no entiende, la angustia sin poder identificar la razón, el miedo a salir de las rutinas los deprimidos siempre estamos solos  dormir o morir es un alivio, de allí a pensar en matarse es un pasito, el cómo matarse cuando, donde, era toda un angustia enorme, dilemas insoportables.

Decidí comprarme una pistola  me fui a la cachina,  me engañaron me mostraron una colt  me le envolvieron pague , cuando llegue a mi casa abrí  era una piedra.  Logré comprar una en mercado libre, con balas  y todo. tenía que ir a discame a registrarla, una mañana me fui a probar y aprender a disparar en una playa solitaria m el primer disparo al  mar fue un estruendo que me asusto entonces  me dije no voy a poder ponerme en la sien el ruido es espantoso. El segundo tiro  fue a unas rocas que estaban cerca, la bala rebotó   pasando muy cerca de mi cara, sentí el calorcito, casi me mato sin querer.

Fui a registrar  el arma y casi quedó arrestado el arma era robada, me la requisaron y tuve que dar explicaciones  contar cómo fue la compra, igual quede denunciado como reducidor y comprar artículos robados, lo que me produjo más angustias y tuve que aumentar mi dosis de ansiolíticos.

Paso un tiempo sin que las ideas de suicidarme se asomaran, todo comenzó cuando el ex presidente se mató disparándose en la cabeza, me mandaron una imagen de el en hospital y me escarapelo el cuerpo, está jodido pensé  en mi velorio todos me verán con la cara hecha  puré,  además seguro me van a acusar de loco y rajaran sobre mi cadáver, mi mama como va a sufrir si me ve ,  esta jodido matarse así. Me enveneraré pense, por que tirarme del puente de Miraflores no se puede porque está prohibido.

En eso andaba cuando conversando con una  vecina muy católica sobre el suicidio, me informo de manera categórica, definitiva con seguridad y autoridad que los suicidas se iban derechito al infierno  del cual no saldría nunca jamás por ningún motivo, me dio miedo y me hizo dudar, sin embargo pensé pero si consigo  un  amigo de un obispo o cardenal influyente de pronto solo iba al purgatorio por algunos miles de años pero no para toda la eternidad  mas tres meses . 

Una amiga que va a una iglesia  de las que piden diezmo, me dio una versión más amable, que Dios nos iba a perdonar ,creo que ya estábamos perdonados desde que nos inscribíamos en la iglesia.

Así me hice  feligrés y los sábados y domingos asistía al culto entusiasmado por que no iría al infierno si es que decidiera matarme aunque la idea había menguado, cantaba saltaba bailaba,  mi diezmo era más bien breve porque muchos ingresos no tenia con los cachuelos que hacía de computación. El problema surgió porque  qué nos enamoramos con la hija del pastor, que no eran muy bonita pero iba al gimnasio  tenía un lindo cuerpo y era súper buena.

 Mi paso por la iglesia terminó abruptamente cuando el pastor y padre de la señorita educadamente me dijo que su hija estaba reservada para un antiguo hermano de familia creyente   no para un recién llegado advenedizo , me partió el corazón aunque yo creo que su decisión estaba más ligada a mi exposición sobre mi economía donde defendí con ardor que aparte de ganarme la vida honradamente haciendo afiches y otras impresiones en la galería Brasil era o pretendía ser influencer  en las redes sociales.

Finalmente he decidido ante tantas dudas y problemas no suicidarme por ahora, tomar mis antidepresivos, ser ateo. Y bueno seguir mi carrera de influencer  en temas  de la champions  league.


 ivan cruz cantante peruano de boleros cantineros
cachina  en esta acepción lugar donde venden cosas de segunda y dudosa procedencia 
discame direccion de armas y explosivos

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...