jueves, 4 de abril de 2019

ABRIL



                                                                             
                                                           Abril


Resultado de imagen para cesar vallejo


Abril, me gusta
Y me da pena.

Me gusta su fresca brisa
En las tardes tristonas
De la ciudad sin risa.

Me da pena el cielo plomo
Que deja atrás el verano
Con  cielo azul.

Me gustan las mañanas de Abril
Con garúas y neblinas
Para ponerse livianas chalinas.

Lima de Abril se uniforma gris
La gente va y viene por calles tristes
Apuradas que la vida se va en un tris.

Me dan pena de Abril los jueves
Porque el poeta se puso triste
Y escribió los versos de su muerte
En ese  otoño que te fuiste.

Me gusta  el mes de Abril
Porque el cinco, nació  mi padre,
Serio, sobrio  el doctor lector.


Lima en Abril
Es   de semana santa
Siete estaciones y sermón,
  Santurrona, beata 
 coqueta de saya y manta.

Es  mes de letras y poesía
Mes de poetas que nacen y que
Mueren entre versos y el olvido.

Me gusta el sábado de gloria
Y el domingo de resurrección
El viernes de vía crucis  no,
Ni La noche de la negación.

Rescoldo del verano
Vientos fríos
Del olvido
Abril sin bríos.

al IV mes del año señor  del AÑO
decimo nono de siglo XXI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...