miércoles, 9 de enero de 2019

EAU DE ABUELO-


.                                  
                                   “EAU DEL ABUELO” 

TELEPATIA  3 metil indol


Susana y los viejos
Tintoretto.



Once de la mañana, cerca al mercado de Lince. camino distraído hacia la piscina, el terapista me ha recomendado nadar tres veces  por semana para mejorar el dolor de columna que me aqueja hace meses.

Van recién dos semanas que voy , acabo de cumplir sesenta años  , siempre jugué fulbito pero el dolor no me permite ir con los amigos, la natación es menos traumática, he hecho deporte toda la vida y extrañaba el cansancio y el sudor del ejercicio.

Lince en Lima, barrio de clase media de colleras como se decía antes de casas pequeñas de edificios que van a cumplir el siglo, uno al lado de otros, mucha gente joven, el mercado está cerca.

Pase  por el mercado,  camino   con mi maletín de deportes y ropa deportiva, me falta dos cuadras para llegar, una mujer joven me pasa. Es bella. Menos de treinta años,  talla media, delgada  simple en la belleza de la clase media. Va regresando de hacer compras, una pequeña bolsa en la mano izquierda, lleva el pelo recogido lo que me deja ver su cuello, su nuca.

 Su caminar no es sensual ,  va con sandalias de esas que llaman sazonaras, un top deja descubierto su vientre y sus caderas,  va con una falda pantalón  con una gran pretina, justo debajo del ombligo. No hay tatuajes, todo es simple.

No Pretende atraer miradas, es ropa de entrecasa. Sin embargo captura mi atención .

 Hay olores naturales imperceptibles que hacen girar la vida. Las feromonas, y sustancias químicas que emanamos los seres  vivos como métodos de supervivencia y reproducción, lo que al final interesa es la supervivencia de la especie.

Lo he visto pasar dos o tres  veces esta temporada pasa por la puerta de la quinta con una caminada pausada con su maletín,  sin apuros me hizo acordar una canción que le gustaba a papá, de Piero creo ,viejo mi querido viejo, …caminando lento como perdonando el tiempo.

Va distraído,  es un viejo que está parado,  me atrae su caminar, es atractivo pero muy viejo para mí, se nota que va al gimnasio, algo hace que aspire profundo, como un suspiro, me da sosiego.

Sé que ha notado mi presencia, me está mirando noto su mirada ­-mañoson el tío –sin ser vulgar es una mirada que sin verla, siento que me desnuda .como en una vieja canción que escucha mi mamá por las tardes , la hora del lonchecito,  está tratando de averiguar de qué tamaño es mi trusa ,de Al bano  y Romina.

¿Llevara ropa interior? Como es delgadita no se nota, será tanga , cola less o no lleva nada, me pregunto, tampoco es que sea espectacular pero es armónica y de una delicada sensualidad. Se pone el dedo índice por debajo del pantalón a la altura de la espalda, y discretamente se arregla y deja apenas ver  un encaje negro. Pucha-creo que me está leyendo la mente-

Allí esta viejo sapo, para que vez que si llevo algo puesto y es finito para que sepas.  Me acomodo la trusa como que no quiero la cosa, al descuido, como que nadie me está viendo pero sé que él me mira.

Los seres vivos animales vegetales, nos comunicamos sutilmente con olores, colores, la comunicación tiene un fin primordial, acercarse para reproducirse  asegurar que la especie se mantenga,  sobreviva. Así existen en las flores los olores  el polen y el azúcar y los colores atractivos para las abejas polinizadoras,   sustancias  químicas, las feromonas que exhalan los insectos y todo animal para atraer a la pareja sexual, son casi imperceptibles, pero atraviesan grandes espacios en algunas mariposas hasta veinte kilómetros, hasta localizar a la pareja indicada para la reproducción. 

En mamíferos esta como glándulas exocrinas que emiten  en cercanía  a los órganos sexuales  en la piel en la axilas, para atraerá la hembra o marcar territorios   incluso se usan las de animales almizcleros  para preparación de perfumes.

Como habrá adivinado lo que estoy pensando, es telepatía,  pero ni hablar, no puedo llamarla y decirle, hola amiguita  creo que tenemos un tipo de comunicación extrasensorial, me mandaría a volar.

Tampoco voy a voltear y sonreírle va a creer que me estoy regalando  tampoco es el cuerazo, solo es un tío bien parecido  va a creer que soy jugadoraza, tampoco pues hija.

En los hombres mayores la testosterona disminuye y la oxitócina  se percibe más, y la naturaleza lo hace para dejar que los machos jóvenes tengan más oportunidades de aparearse y los viejos con sus genes desgastados y caducos no se reproduzcan. Es parte de la estrategia de la naturaleza para mantener las especies en número y calidad. Por eso es que los viejos se ponen cariñosos con los nietos por el predominio de la oxitócina. El olor a viejo existe en el Japón se le llama kareishu.

Tan especializada es la bioquímica de los olores que existen o se crean receptores  específicos para el  olor emanado  y para evitar los problemas genéticos provocados por la endogamia  los efluvios son enviados en busca de individuos cuya genética sea lo más diferente del grupo .

Abro la reja de la quinta y el hombre pasa, no quiero voltear, seguro lo veré otro día ya  sé que pasa como a las once los lunes y viernes.  Me mira la nuca, me voy a soltar el cabello.

Bueno al menos se dónde vive, lástima que sea tan joven, ¿cómo será con el pelo suelto?

 Leer El perfume de Patrick Süskind
Ver la serie el perfume en Netflix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...