miércoles, 20 de mayo de 2020

LA GRAN AVENTURA DE JESY





                               LA GRAN AVENTURA DE JESY


     Por GALA ANARTE


Vista previa de imagen
ilustración sergioalzamoraalvarado.





El día recién estaba comenzando en la aldea al borde del bosque, hacia mucho frio y Jesy ya estaba despierta en la granja de sus padres jugando con los animales. Acababa de cumplir hace unos meses once años, mientras jugaba pensó –Debería despertar a mis padres Y fue corriendo a las escaleras mientras pensaba en que iba a desayunar.

 Jesy grito –Mamá papá es hora de levantarse- Mientras su madre decía –Ya vamos- ella dijo-Ha bueno los espero abajo papis. Cuando bajo vio a un pequeño gatito, le gusto tanto que decidió quedárselo lo dejo en casa y le dio de comer, mientras sus padres bajaban ella decidió ir a la aldea del frente separadas por el rio, unidas por un puente porque allí tenía una amiga llamada Gabriela, le pregunto a su madre que era la que estaba cerca allí, dijo- Mamá mamá puedo ir a ver a mi amiga Gabriela- Le digo- Claro, pero ven en un rato que tu papá ya esta sacando el pan del horno-  Le digo- Ya mami.

Mientras pasaba por el puente miraba los hermosos peces cuando de repente escucho una voz  que decía-Jesy –Ella de inmediato reconoció que eran los padres de su amiga llamándola, ella dijo-Señora Ana ¿cómo están? - La señora le contesto-Muy bien por aquí ¿Y ustedes?  -Bien gracias- Contenta Jesy mientras iba corriendo por el puente. ¿Cuando llego saludo a toda su familia y le pregunto a la madre de Gabriela que si podía invitar a Gabriela a almorzar Claro que sí-
Pero vuelvan por la tarde, Mientras Gabriela y Jesy caminaban de regreso  hacia la aldea, la mami de Jesy grito-Hija ya es hora de comer-Jesy digo-Ya voy mami-Mientras hablaba con Gabriela. Cuando llegaron Gabriela saludo a todos y dijo-Hola padres de Jesy mi madre me dijo que si podía comer acá ¿Puedo? -Le dijo-Claro, pero no nos queda mucha comida así que tendremos que comer justo para que quede para mañana-Claro.

Cuando terminaron de comer Gabriela dijo-Gracias por hacerme pasar buen rato me tengo que ir mi mamá me estará esperando-Jesy dijo-Chau Gabriela-La mama de Jesy le dijo- ¿Hija puedes ayudarme a ordeñar a las vacas?  -Claro mami-

*a la noche.

¿Mientras la mamá de Jesy ordeñaba a las vacas Jesy dijo- ¿Mama en la mañana encontré un gatito en la puerta de casa lo metí y lo alimente un con poco de papa que sobro de ayer, nos los podemos quedar mamá?  -Claro, pero me tienes que prometer que lo vas a cuidar, un gato es mucha responsabilidad-    -Claro mamá lo cuidare mucho, gracias -    -Yo sé que lo cuidaras bien-Y el papá gritó- Ya es hora de comer solo falta la leche me la traen-La mama dijo-Claro yo voy más tarde-la madre le dijo a su hija-Hija tu ve yendo yo llevo la leche después -Ya mamá-

*después de cenar*

Cuando terminaron de comer Jesy dijo-Mami papi voy a dormir mañana quiero ir a explorar-La madre le dijo-Ya hija nosotros vamos a limpiar y a lavar los platos-

*en la madrugada*

Jesy se despertó de una pesadilla y grito-AAAH-Luego dijo- Solo fue un sueño uff- Bajó las escaleras le dio un poco de leche y pan a su gato mientras lo miraba comer y pensaba-Como lo llamare-De repente se escucharon unos ruidos afuera salió y solo vio la casa del frente y las ventanas cerradas, pero en la punta de la casa había un ventana con luz le dio curiosidad y toco la puerta de aquella casa, toco una vez nadie respondió toco otra vez y de nuevo nadie respondió se le ocurrió una idea, se apoyó en la puerta a ver por la cerradura la puerta de repente se abrió ella era una niña con muchos temores pero eso no le dio miedo, todo estaba muy sucio era como un chiquero había una mesa con una silla vio la escalera y la luz que venía de arriba subió y vio una persona escribiendo algo, le toco el hombro y le pregunto-¿Hola quien eres, no deberías estar despierto a estas horas de la madrugada?-Él se volteó y le dijo-Niña debes huir muy lejos-¿Por qué?-Mañana van a bombardear todo el pueblo-Le dijo-Oye creo que estas un poco loco mañana hablamos chau-


*A la mañana*

Jesy se despertó con fuego en su ventana rápidamente salto de miedo, escucho ruidos de gritos afuera cogió a su gato y le dijo-Que está pasando gatito-Corrió a la puerta y todo su pueblo estaba en llamas, casi le cayó una de las rocas con fuego que parecían meteoritos, la esquivo rápidamente entro a su casa especialmente quería ir a la cocina miro los almacenes de la cocina había mucha comida cogió una bolsita de cuero que estaba en el suelo metió toda la comida que pudo y cogió otra bolsa de cuero,  metió la comida del gato y en otra bolsa metió toda su ropa salto por una ventana de la cocina  fue al bosque y se escondió entre  unos árboles, un señor con traje rojo iba directo a ella y le dijo- Puedo ayudarte- mientras le daba la mano, la niña rápidamente cogió uno de los cristales de la ventana que se le habían prendido en la ropa lo agarro y envés de darle la mano al señor se la cortó con el cristal y le grito-Que quieres de mi-  - Solo quiero ayudarte-dijo mientras se tapaba el corte con algo-metió el cristal en unas de sus mochilitas de cuero y le dijo-Ya, pero si se te ocurre hacerme daño te atacare sin dudarlo-Le dijo okey mientras se alejaban del caos metiéndose en las oscuras entrañas del bosque.

*Unos días después*

Ya estaba terminando el bosque Jesy se había hecho una lanza con la rama de los árboles , mientras afilaba su lanza con el cristal le dijo al señor-Oye allí termina el bosque vamos-Le dijo mientras corría al final del dicho bosque, él le dijo-Okey.

*Unas horas después*

Ya habían llegado Jesy recordó cuando su padre le contaba las leyendas del riachuelo de su aldea, el chico le dijo debemos cruzar por este rio mientras se tiraba al rio y le grito vamos-Y le dijo-Ya-Mientras se tiraba

*Una hora más tarde*

Todavía no estaban ni cerca del borde de rio, pero paso un pequeño botecito Jesy nadando muy rápido hacia el botecito empujo a la persona que estaba allí y le dijo al hombre que la acompañaba-Sube así llegaremos más rápido-Le dijo-Okey voy.

*Unas horas más tarde *

¿Ya se estaba haciendo de noche y Jesy cogió una de sus mochilitas cogió su ropa y la unió para hacer una mantita y le dijo al chico - ¿Con esto dormiremos come un poco de pan mientras yo le doy a comer a mi gato- ¿Y él dijo- ¿Okey, pero saliendo del tema ya le has puesto nombre al gatito? -Y le dijo-Claro se llama fueguito -Él dijo- Que lindo nombre el del gatito -Ella dijo-Si es cierto, pero ya tenemos que comer-

*A la mañana siguiente*

Mientras el señor dormía Jesy se había levantado muy temprano para pescar con su lanza el almuerzo y dijo-Señor despierte ya es de mañana ¿Cómo ha dormido? -Y le dijo-Dormí muy bien -Le dijo- Ven come pescado he estado pescando un ratito para el desayuno-Mientras él se levantaba ella estaba cortando los pescados y el pregunto- ¿Cómo cocinaremos los pescados? -Ella le dijo-La verdad es que no sé, pero veo una ciudad a lo lejos tal vez ahí podremos cocinar los pescados-Le dijo-Pero eso está muy lejos no creo que llegaremos en unos dias -Ella dijo-Okey los comeremos crudos, tu ve comiendo mientras yo alimento a fueguito-   -Okey sacare un poco de pan de tu mochila.

*Más tarde*

Ya habían terminado de comer el señor estaba jugando con fueguito mientras Jesy estaba pescando.

*diez horas después*

Ya era hora de dormir y Jesy le dijo a el- hay que dormir come un poco de salmón que pesque-Le dice-Okey-

*En la madrugada*

Jesy no se podía dormir no podía parar de pensar en aquel señor en la casa sucia parecía un loco diciendo que iban a bombardear la aldea, pero no estaba mintiendo era verdad. Recordó cuando se levantó y vio fuego en su ventana bajo las escaleras y todos estaban gritando algunos en llamas algunos que escaparon y algunos muertos, mientras más pensaba eso más triste se sentía de repente se le había pasado tan rápido la noche que ya se estaba haciendose de día se veía el sol apareciendo por las cordilleras.

*En la mañana*

Ella empezó a jugar con fueguito na más amaneció y dijo-Oye señor creo que ya deberíamos desayunar ¿No? -  -Claro ya voy-Dijo se veía muy dormido y Jesy le dijo-Oye hoy no pude dormir pensando lo que le había pasado a mi aldea me acuerdo vívidamente de todo lo que paso la gente gritando todas las pequeñas casitas en llamas niños corriendo en fuego y yo una niña estúpida ahí  parada con su gatito sin hacer nada me acuerdo que el chico que vi en la madrugada de esa última noche que pasaría en mi aldea, estoy empezando a creer que no era un humano normal-Y él le dijo-Eso crees yo también estaba ahí  era un panadero la verdad es que no es  muy conocido yo también me acuerdo lo que paso en esa mañana, me desperté de mi cama mi habitación estaba toda llena de fuego el único lugar que no tenía mucho fuego era la ventana de mi habitación así que cogí mi sabana y me tape con ella como si fuera una protección y salte por la ventana cuando me pare se me clavo uno de los vidrios de la ventana y me dolió mucho pero no podía hacer nada solo me cubrí el corte con una hoja que había por allí Salí corriendo fuera de la aldea y allí te vi a ti pensé que te podría ayudar, te di la mano pero tú no reaccionaste igual pero al final te convencí-    -Ya vamos a desayunar que ya hemos perdido unas horas hablando vamos a desayunar-Decía mientras acariciaba a fueguito

*Después de desayunar*

Mientras Jesy jugaba con un pescado el señor estaba jugando con fueguito, Jesy dijo-Mira allí ya veo el final del rio creo que hay una aldea-  -Okey vamos tal vez en la aldea encontremos un poco de comida-

*En la aldea*

Ya habían llegado a la aldea robaron un poco de pan y unas mantas y salieron corriendo mientras se metían en otro bosque

*En el medio del bosque*

A lo lejos se veía algo extraño, Jesy dijo-Allí hay algo vamos-Le decía mientras iba corriendo. Cuando llegaron se dieron cuenta que no era un humano sino un oso de inmediato ataco a Jesy-AAAAAAH-Decía mientras la atacaban, pero ella saco la lanza y se la clavó en el pecho y repetidas veces siguió haciéndolo hasta que el oso cayo rendido, Jesy dijo-Vamos ya tenemos la comida hay que correr si tenemos suerte terminaremos en unas horas el bosque-

*Al llegar al final del bosque*

Ya habían terminada el bosque los dos estaban muy cansados y decidieron comer un poco de pan de la mochila de cuero de Jesy de repente escucharon un ruido a lo lejos, que decía-Vamos a comer a celebrar wuu-Ellos fueron corriendo pensando que alguien estaba en peligro pero no era así, había una aldea que estaba armando un festín, chuleta de cerdo pan cocinado de todo habia.Ellos decidieron quedarse ha a vivir alli y así ellos se unieron a la a aldea.Jesy se volvió cazadora el señor siguió siendo panadero, y esa aldea crecio para convertirse es una ciudad pero bueno, esa es otra historia...

18 de Marzo 2020.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...