jueves, 14 de mayo de 2020

FUTURO




FUTURO

Las elecciones otra vez, ir a votar, la pandemia terminaba, la vacuna se había generalizado, había que ponérsela dos veces la segunda de refuerzo.

Los DNI documento nacional de identidad, ese cartoncito azul enmicado quedo en desuso toda identificación era por la huella digital, la forma más antigua, o por el ojo en máquinas con sensores. Podias votar desde tu casa, desde tu celular, en centros de votación como los cajeros, nada de centros votación ni  mesas de votaciones, presidentes secretarios, formularios listados de electores, contar votos, colas.

La votación terminaba a las cuatro por una cuestión de tradición, pues los resultados estaban listos desde medio dia, además los mayores de 60 no tenían obligación de votar, el voto valía desde los 16 años. El resultado estaba a las 4 y 30 con diputados y senadores el centro de cómputo centralizado era de una velocidad increíble y las tendencias de votos estadísticas y otras mediciones permitían una certeza del 99.9 %.

Cuando la pandemia estaba   todos cambios muy rápidos en un par de años desaparecieron los billetes y las monedas, estuvieron las tarjetas un tiempo luego fueron unos brazaletes donde te ingresaban el sueldo y cuando comprabas solo necesitabas pasar el producto por el pasadizo y lo cargaba a tu dispositivo, recién están saliendo los chips, sub dérmicos que cumplen la misma función, se conectan a tus lentes que si quieres pueden ser lentillas intraoculares como los de contacto donde aparece la información del movimiento de tu ingresos y salidas.

Es decir, no necesitas salir con la antigua billetera del abuelito con billetes, tarjetas documentos, todo estaba en la pulsera o en el chip. Además, eran inrrobables si salían de la muñeca se desactivaban y la policia saber su ubicación exacta.

Los celulares seguían usándose, pero estaban incorporados al cuerpo, así como la música que se había implantado detrás de las orejas y el mando era verbal a través de la pulsera, o los lentes donde estaban los mandos , lo que no me gusta es que tienen también un dispositivo de ubicación y la autoridad tiene acceso a saber dónde estás, no te puedes perder, en tu familia también lo saben, claro que puedes desactivarlo solo para la familia, pero ya caes en la lista de sospechosos.

Bueno les contaba de las elecciones, como todo estaba interconectado, en especial con el sistema de salud, ese día si no estabas en el registro de vacunado vacunada, no podías votar, los sistemas de inmunización están en las puertas de los centros médicos eran maquinas donde ponías el brazo y micro agujas te vacunaban la primera o segunda dosis, luego podías seguir votando, si no pasabas estas vacunaciones además te cortaban los sistemas de pagos además de la multa.

Todo lo habían descrito en publicaciones de ciencia ficción, muchos años antes, todo se aceleró después del covid19, así cuando apareció el covid 24 no nos agarró desprevenidos.

 Los dispositivos que llevábamos en el cuerpo se perfeccionaron tanto que median la presión arterial, latidos cardíacos temperatura, poco a con fueron aumentando las pruebas ,la de índice de masa corporal, entre otras cuando salían de los márgenes normales saltaban las alertas y se recibían  en el centro de salud de atención primaria, desde donde se comunicaba un robot con el paciente indicándole las primeras medidas, como tomar el medicamento sublingual para la presión , control de temperatura más seguida podían indicar algún medicamento  contra la fiebre, dependiendo la edad iba un personal de salud podía ser una enfermera o un  médico dependiendo la gravedad.

Ya están a la venta los medicamentos target ,  por ejemplo tomas una para la presión y de acuerdo a los horarios prescritos  o indicadores de alteración ,expulsaban la cantidad de medicamentos desde las cámaras que circulaban por el organismo ,como  micro submarinos, con medicamentos hiperconcentrados que salen en  cantidades necesarias,los dispositivos implantados  registraban  ingresos de bacterias patógenas y verificaban el trabajo de las defensas , las inmunoglobulinas y recién cuando el sistema inmunitario daba muestras de no responder con  las defensas naturales,se activaba la alarma,  se iba al centro médico o iban al domicilio previa muestra y ultra rápido cultivo en antibiograma   decidía el medicamento a utilizar que era dispensado por robots desde las farmacias en las cantidades indicadas en los horarios que programaban alarmas en las pulseras a la hora de tomarlas. 

La resistencia bacteriana había disminuido.los farmacéuticos hacen  los seguimientos desde sus computadoras si el paciente seguia el tratamiento  cualquier omisión  los hace   ponerse  en contacto  con el.reiniciar ,reprogramar el tratamiento

Los controles cada vez más sofisticados nos controlaban todo el ingreso de virus, y cantidades que podían poner en peligro al individuo.  Todos los virus estaban codificados en inmensas híper computadoras   cuánticas, con capacidades de almacenamiento y procesamientos de datos infinitas.

Te controlaban y te almacenaban las veces que tenías sexo, por los fluidos determinaban si era una o varias parejas, los pacientes con HIV y su cepa mutada se podían controlar, además que cada persona podía activar un detector de HIV de su eventual pareja, con solo una micro gota de saliva.

La vida se había vuelto más segura y menos libre, el estado policiaco conocía poco menos hasta lo que soñabas, tus estados de ánimo, como andaban tus neuros trasmisores, si se venía la depresión los pacientes crónicos eran detectados y citados para colocarles los parches antidepresivos mensuales.

Mucho avanzo la ciencia cualquier partícula viral era detectada en cualquier parte del mundo no solo en los  humanos  sino en granjas de aves y porcinos, y podía ser tratada antes que pudiera crecer a epidemias. Los bosques eran testeados desde drones verificando virus y la población tenia restricciones de acercarse a los trópicos o ecosistemas naturales.

Claro yo les cuento esto desde Groenlandia. En América del sur, el África la situación ha devenido en incontrolable y las barreras son infranqueables son monitorizados desde satélites, la población se ha estabilizado y la mortandad es mínima. No recibimos mayores noticias de ese otro mundo.

Continuara……


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...