miércoles, 28 de agosto de 2019

CRIMEN EN EL REBA todo tiene su final.



CRIMEN EN EL REBA III 




Que cuando el amor
            no es locura
               No es amor
Pedro Calderón de la Barca.






Algo le faltaba para cerrar el caso, no tenía confesión, ni testigos, faltaban pruebas, sin el teléfono de Flora no se podía saber quien la ha había llamado esa noche, la llamada que  recibió Núñez no era rastreable , sin eso  la investigación estaba paralizada.  Encontrar el teléfono de donde habían salido las llamadas era clave, el asesino llamaba de ese teléfono  a los dos,  un numero  pero sin dueño, prepago casi sin  llamadas .Era  alguien del hospital concluyo el cachorro, mientras en su sala de audiofilo escuchaba un vinilo de Paul Muriat le recordaba la casa paterna. Entrampado en eso  iba al hospital  dándole vueltas para tratar de encontrar algo mas, de noche en especial, pero era muy visible la gente estaba enterada que estaba  buscando al asesino y lo veían con recelo, tenía que infiltrar a alguien para que fuera sus ojos, encontró un joven de la escuela de suboficiales que estaba dispuesto a hacer de detective,  entro como empleado de limpieza, se podía mover por cualquier lado,  escuchar, Panta era el apodo para el espía del cachorro.

Pronto se metió en la vida del hospital, y vio que Ana era un personaje permanente y andaba por todos lados, por los pisos  consultorios, comenzó a vigilarla, si alguien sabía algo de lo que paso esa noche era ella. Con el cachorro pusieron una cámara en el pasillo de la escena del crimen que la prendía de noche, con la esperanza de ver si alguien regresaba a la escena del crimen. Más de una vez la vieron salir con bolsas,  en el velatorio de seis  capillas había gente de la calle hasta las once de la noche, un lugar fácil para mezclarse  salir o entrar de la calle. Los pasadizos colindaban con los almacenes, las paredes protegidas por mallas metálicas  en la parte superior. Por allí vio como la doctora con ropa de calle de un salto llegaba a la malla con un empujón logro  se desprendiera  se perdía  en la oscuridad del almacén   de repuestos y cosas sin movimiento, un lugar muy poco visitado lleno de polvo con tarjetas de kardex con solo anotaciones de inventarios años tras años, era uno de sus refugios para pasar la noche un lugar como detenido en el tiempo.

Con el permiso de la administración entro ,  vio las huellas en la pared por donde entraba, en uno de los pasadizos en una inmensa caja de madera que servia de refugio, encontró frazadas , ropa vieja y papeles acumulados en folders y cuadernos, pero nada más ,  caminando vio una tapa de cemento en el suelo,  estaba limpia sin polvo como todo a los alrededores la levanto era, la entrada a  los ductos de agua que entraban al hospital, se podía ir por ellos a gatas ,recorrió una parte de ellos en la humedad y entraba al pozo del hospital ,  era un deposito del tamaño de una piscina encargada mantener el abastecimiento siempre. Más adelante desde una puerta pequeña, se podía escuchar los calderos , todos pasadizos intransitados ,desconocidos para la mayoría,  estaban en desuso.

Allí encontró el cachorro el refugio más secreto de Ana, un cuartito con un foco de luz amarilla que daba al incinerador que había dejado de funcionar a fines de los años ochenta.  Cajas de cartón llenas de papeles documentos fotos recortes de periódicos que remontaban a años pasados  , medicamentos, cachivaches,frazadas,  una caja con lentes ,cadenas de oro, billeteras , relojes celulares aparentemente robados , sin mover mucho para no ser descubierto  miro los celulares algunos ya antiguos lo que lo asombro y paralizo fue encontrar cajas de cartón escondidas debajo de trastos viejos llenas de billetes protegidas con bolsas plásticas, no podría calcular cuánto pero era demasiado , no guardaba su dinero en el banco, lo asusto ver una cabeza de perro momificada, como cuidando su tesoro. Al salir tuvo la certeza que Ana tenía que ver con el crimen. Se entrevistó con el psiquiatra que la veía, vio su historia clínica casi vacía, diagnostico de esquizofrenia. 

En las grabaciones de la cámara escondida  logro verla más de una vez, al pasar por el lugar del crimen, la vio sobre parar y persignarse , con eso no podía arrestarla pero tenía que vincularla  con Núñez. Lo interrogo buscando la relación, solo sabía que lo odiaba, alguna vez tuvo que ser testigo por entregarle medicamentos en recetas falsificadas, el  las había atendido por que los  técnicos le tenían miedo y preferían no tratar con ella, las recetas no venían a su nombre y hacia una rúbrica inidentificable. El asunto quedo en una sanción que Ana apelo y no se hizo efectiva, pero  lo denuncio por falso testimonio, calumnia y otros que tampoco prospero. El cachorro observo que una farmacéutica era amiga de Ana, la buscaba con alguna frecuencia en las guardias y se quedaba con ella conversando horas.

Entrevistada supo que Ana había comenzado estudiando farmacia y allí se había trasladado a medicina, supo del odio  por Núñez, en la facultad habían hecho los primeros ciclos juntos  ella se enamoró de él, sin mayor fortuna. Pero en una fiesta él medio borracho se había enterado de su admiradora y bailando la  beso, ella ilusionada lo amo más que nunca para Núñez no significo nada y pronto lo olvido, ella se cambió a medicina y lo odio para siempre.  

Pero todos sabemos que no hay crimen perfecto, saber de quién era el teléfono daría con el asesino,  lo había timbrado varias veces, pero sonaba desconectado, ¿Cómo hacer que lo conecte? Y estar cerca cuando lo haga, tenía que idear algo para que cargara el teléfono y contestara. Dejo correr el rumor que Núñez había enviado un mensaje al teléfono del asesino, diciendo que sabía quién era.
 -Se quién eres, espera mi llamada tienes que darme cien mil soles o aviso a la policía-
 breve conciso amenazador.

Encargo a Panta estuviera lo más cerca que pudiera de Ana en especial  por las noches a la hora de la cena, ese Jueves el cachorro llamaría y si su hipótesis era  correcta, sonaría el  celular en poder de ella. A las diez abrieron el comedor la gente  llegaba , Ana tenía los horarios estudiados, cuando la afluencia era alta  las colas crecían  para recibir la cenaese omento era aprovechado por  Ana para colarse ,se puso en la cola y Panta  un poco más atrás ,sonó el teléfono que tenía Ana, pero no contesto, Panta le aviso a al cachorro Rosas, quien puso el equipo operativo en acción, estaban cerca a la espera de entrar en acción.

No debía salir del comedor ni perderle de vista, por si se  deshacía del celular y todo quedaría en nada. Panta tenía el celular en comunicación con Rosas, -avísame a la hora que se levante– le dijo- ni bien observo q se paraba  le aviso, el equipo estaba en el primer piso listos a bajar al comedor en el sótano, el cachorro llamo, el teléfono timbro varias veces, hasta que contesto en ese momento bajo el equipo y cerro la entrada.

 -¿qué quieres? Dijo fríamente, la mujer antes que dijera algo
– Solo que sigas caminando, te estoy esperando – contesto Rosas con algo de sorna.

Ana estaba  a metros de la puerta, levanto la cabeza y se puso pálida tres varones y una mujer policías y el cachorro que sonreía la esperaban,  todavía tenía el teléfono .se le acercaron rápidamente y le quitaron el aparato, no intento nada, la había descubierto.

 La obsesión patológica  la había llevado a querer vengarse de Núñez, por un hecho intrascendente en el pasado pero para ella una afrenta imperdonable, años había guardado su rabia, de la ofensa  del hombre que había amado, cuando coincidieron en el hospital, en ella se exacerbo el mal que llevaba, lo odio más que nunca, porque además no la había reconocido, había pasado  mucho tiempo. Tramo con paciencia su venganza, matarlo era poco, tenía que vivir el suplicio de morir en vida en una prisión. Lo siguió años pero no lograba envolverlo, hasta que  la enfermedad y la edad  hicieron crisis, agudizando su mal perdiendo cada vez mas contacto con la realidad.

Involucro a Núñez, en el asesinato  donde todo lo incriminaba, la única pieza suelta era poder relacionarla  por el celular, que había comprado en la cachina, se comunicó  con  la pareja cada uno con sus intereses,  debió deshacerse del aparato pero lo guardo con los otros que había hurtado. Ese fue su talón de Aquiles la enferma avaricia que la aquejaba.

¿Qué paso después?, Ana detenida 15 días preventivamente presento argumentos de vicios de forma procesal en la detención y certificados de salud que demostraban el deterioro de su salud mental, siendo internada en un hospital. De  donde huyo, nunca encontraron todo el dinero en cajas   de sus sueldos escondidos  en el cuartito oculto en el sótano, alguien contó que la vio en Bolivia recogiendo cartones y plásticos en la calle. Nuñez opto por jubilarse ,El cachorro Rosas  siguió trabajando y jugando fulbito y escribió una novela sobre el crimen en elReba. 
  
Jesús Maria Agosto de 2019



miércoles, 21 de agosto de 2019

crimen en el Reba 2


pasadizos mojados.

Los amigos de los viernes  es  un grupo de trabajadores que tienen la canchita para jugar fulbito    de 5 a 7 invierno y verano, luego sus cervezas y la charla   no es un grupo cerrado van, vienen pero el circulo duro son los hermanos Gavilán, encargados del archivo de llaves, Orlando  un larguirucho entusiasta de la pelota hincha de la U, luego quince más o menos asiduos, , cuando falta siempre hay gente que llega para completar dos  o tres equipos, iría el viernes a  jugar con ellos y ver si averiguaba algo.

Después del  partido les contó que estaba investigando el crimen del Reba,a la chica  la conocían de vista pero, ninguno era su amigo. Les dijo que de repente necesitaría citar a algunos por la foto donde la fallecida era Madrina. Edward el mayor de los Gavilán le contó que él le había pedido que sea la madrina; más de una vez lo había requerido para romper el candado de su casillero y le vendía uno -es que llegaba corriendo, sin llaves- , de allí la conocía.

Flora bajo a comer en el primer turno, en las noches de guardia solo quedan la enfermera y una técnica en cada uno de los tres sectores del piso,  no bajan nunca las dos, se relevan. Esa noche bajo con Rosa técnica del sector B, no eran muy amigas, se sentaron separadas con diferentes grupos, Flora ceno apenas y salió. Antes que bajara recordó la enfermera, que la víctima había recibido dos llamadas telefónicas y una de ella la había irritado. Como no regresaba coordino con las otras enfermeras e informo a la supervisora, así empezó  la larga noche. ¿Cómo llego hasta el lugar donde encontraron su cadáver? La hipótesis era que llego sola o acompañada de alguien de su confianza  donde fue asesinada, buscaron los vídeos de seguridad, lamentablemente no había grabaciones, no había espacio para guardar y solo podía visionarse en vivo, y en las noches no había vigilante de cámaras; ¡el asesino lo sabía, por eso había actuado con impunidad!

El cachorro averiguo que la foto había sido tomada por el  señor Gómez, fotógrafo casi permanente de las actividades y ceremonias del hospital, con tanta gente, servicios departamentos hay nacimientos, cumpleaños, graduaciones, homenajes, festivales, ceremonias, campeonatos, qno hay día que Gómez no tenga trabajo. Converso con él y le pregunto si tenía más fotos de ella,  el archivo era digital, había algunas de ella no muchas, una tarde se dedicaron a buscar, encontrando una de  la inauguración del  mismo campeonato donde salía sola con el farmacéutico , el ojo experto del cachorro percibió  algo, el brazo del profesional   rodeaba la cintura de Flora mas que protocolarmente.

Lo busco y le mostró  la foto, el hombre se incomodó, se puso nervioso,  la experiencia le dijo que mejor colaboraba. Le contó que más de una vez había intentado acercarse a ella, sin resultados, -no me paraba bola- dijo ,no era su tipo  creo.

 Llegaba navidad, habían pasado tres meses, la investigación sin avances, el farmacéutico era el único sospechoso,hasta el momento  había algo que no cuadraba en la cabeza del cachorro Rosas, la foto con la víctima, le daba vueltas.  Comenzó a investigarlo, nada fuera de lo anormal, le gustaba sus tragos, jugar fulbito, pero encontró un proceso disciplinario donde una doctora de patología lo  denunciaba por acoso, había quedado en nada, absuelto   solo quedo una vieja rencilla entre ellos.

Ana, la patóloga era una persona extraña, sufría alucinaciones,hablaba sola y a veces tenia reacciones violentas  permanecía en el hospital a pesar que podía quedar con pensión de por vida por enfermedad incurable, tenía periodos de normalidad que los perdía cuando no se medicaba, su aspecto descuidado, desgreñada  con sandalias muy usadas la hacian visible y un personaje peculiar . había más de uno parecido  con enfermedad mental en el hospital,sin embargo  Ana era especial parecía que no tenía casa y pasaba casi todo el día en el hospital o alrededores , entraba al comedor sin que le correspondiera alimentos por ser solo para personal de guardia , pero se agenciaba de los tickets para entrar desayuno ,almuerzo o comida. El personal del comedor no quería problemas con ella, así que no le pedían nada y le servían, al salir recogía panes a medio comer que quedaban en otras mesas.

El cachorro se había cruzado con ella varias veces incluso algunas noches que recorría los pasadizos buscando indicios,  le llamo la atención y la comenzó a investigar, vinculada en los años noventa con los terroristas , había sido detenida dos veces en la universidad, la más larga 15 días no le probaron nada y quedo en el olvido sin embargo esa vez la introdujo en los vericuetos del poder judicial, su inteligencia la hizo experta en los trámites legales ,cuando la intentaron declarar no apta  para trabajar por su enfermedad logro no solo librarla sino ganarle un juicio al hospital y permanecer en el.

Le tenía al  farmacéutico un odio particular,  que permanecía en el tiempo nadie sabía porque, él le temía, algunas noticias de esquizofrénicos que habían asesinado cruelmente a familiares o compañeros de trabajo  quedando libre  por  inimputables,  hacían que se alejara de ella. Eso le contó al cachorro.

Alguna noche se había cruzado con ella en la soledad de los pasillos o había aparecido detrás de el en las escaleras al sótano donde estaba el comedor. Le tenía miedo, sabía que dormía en el hospital en los recovecos mas inusuales, debajo de las escaleras, en los entre techos por donde estaban las conexiones de agua electricidad, usaba de colchón cartones, y frazadas que  daban a los pacientes que se había agenciado dándole una propina a los encargados de distribuir ropa había muchos lugares en los sótanos que casi nadie conocía.

Los hilos de la investigación se entrecruzaban  ¿conocía Ana a Flora? ¿Qué relacionaba a los tres?  Por allí se encaminaba la resolución del crimen en el Reba, como lo llamaban los diarios.  ¿Cómo llego  Flora al lugar del crimen quien la cito, Ana había visto algo?,  el cachorro logro que el fiscal la la citara para interrogarla.

Fue difícil pero logro los primeros indicios ademas de sus generales de ley ,rehuía y sorteaba las preguntas difíciles conocía a la chica por que le vendía lencería y era buena compradora pero no eran amigas, la había visto mas de una vez con el farmacéutico Nuñez y dejo entrever que tenían una relación, llamo la atención que no diera un teléfono móvil, manifestando que no usaba, ni correo electrónico, solo la dirección de su casa en Breña. Negó haber estado esa noche en el hospital pero el detective tenia la confirmación que había cenado esa noche , la nutricionista y el técnico recordaron que era día de pago y suele haber menos gente de noche y no tenia ticket y había estado un rato en la puerta pidiendo uno  y la hicieron entrar antes que molestara . tenían otra sospechosa .

El teléfono del farmacéutico fue requisado y se verifico una que recibió una llamada   a las nueve de la noche,  habían dejado un mensaje con una extraña voz que lo esperaba en el velatorio.  al que no fue, por algún sexto sentido  que no pudo explicar.sin embargo el técnico con el que hacia la guardia informi que habia salido a la cena como a las diez. dijo que no habia ido a la cena había dejado de ir para no comer tan tarde , que se tomo un cafe de las maquinas   solo, regreso rápido .

Se tejió la siguiente hipótesis  alguien llamo a Flora  la cito al velatorio a las 10 y media,al igual que ha nuñez  el motivo podía ser una cita  ,un chantaje  eso en función a lo que contó la enfermera de la llamada que recibió Flora antes de bajar a cenar y la había irritado, pero  su teléfono no aparecía.Tenia que ser del hospital, se descarto  de momento al farmacéutico Nuñez que andaba asustado y habia bajado de peso rápidamente, no tenia la frialdad para ocultar su estado de animo menos para cometer un delito, e al primer ajuston de un interrogatorio  hablaría.
la victima había llegado por el pasadizo  se encontró con su victimario el que con un trapo con sevorane el anestésico la durmió, inyectando el formol ,no había requerido mas que unos minutos  poner el cuerpo al costado de las cajas tomar  el teléfono y desaparecer,  ¿celos, venganza, chantaje? se preguntaba el cachorro, todo incriminaba al farmacéutico.en la farmacia tenia acceso al formol y al anestésico, conocía a la victima, había una testigo que los había visto,

Lo detuvieron y revisaron su casillero en búsqueda del teléfono de la victima , solo encontraron mandiles zapatillas una toalla vieja dos pastillas de viagra,  fotos de los equipos donde jugaba.En su pequeño departamento en Lince cerca al hospital  nada  irregular vivía solo, para ser hombre solo demasiado ordenado y limpio, si con mucha seguridad en la puerta. en el interrogatorio  persistía que no había sido el solo confeso que si habian tenido un par de encuentros en un hostal de la avenida Petit Thouars  no había seguido porque le salia caro los regalos y prestamos que le pedía y no devolvía , no cayo en contradicciones  pero siguió detenido.

 DOCTORCITO LA MATO POR CELOS, nuevo feminicidio.

 Era el titular  de un diario popular y la foto de Nuñez   enmarrocado y con un chaleco que decía DETENIDO   en letras amarillas  , el hospital conmocionado no lo podía creer,alguien sonreía mientra leía el diario.

El hospital como un trasatlántico varado en medio de la ciudad  tiene mas gente y mas presupuesto que muchos distritos del pais,es un extraño poblado que vive intensamente las veinticuatro horas ,todos los dias del año, hay lugares que la mayoría no conoce, escaleras secretas, almacenes cerrados por años, cuartos que la gente olvido visitar,subterráneos de sótanos,donde habitan fantasmas olvidados. 




,



lunes, 12 de agosto de 2019

Crimen en el Reba



CRIMEN EN EL REBA


carteles hospitales desmotivaciones




La encontraron de bruces en el largo pasadizo que daba al mortuorio. A la una de la mañana, chicos del servicio de limpieza avisaron al personal de seguridad, quienes verificaron  la muerte de la mujer ¿a qué hora habría muerto?

Personal de criminalística que aparecieron  con el fiscal a las 5 de la mañana  verificaron  que había muerto alrededor de las once de la noche , la mujer termino  su cena en el comedor del hospital , en vez de ir a su piso por los ascensores se había desviado a una zona poca transitada, el corredor que daba a  los almacenes y por donde  salían los residuos de los servicios, ropa sucia, a la mitad  estaba en transversal otro largo pasadizo no muy bien alumbrado que daba al mortuorio  por allí pasaban los cadáveres de los pacientes que fallecían , iban en una camilla cubiertos por una sábana blanca , ya nos habíamos acostumbrados a cruzarnos con el lúgubre camillero.

A sus compañeras  de guardia les extraño   que no regresara, el tiempo para cenar y el pequeño descanso  no duraba más de una hora,  había  bajado a las diez, a las doce reportaron a la supervisora que la técnica no regresaba. verificaron su ingreso y salida por los vídeos de las cámaras de seguridad ,no se alcanzaba ver si fue por las escaleras, mas allá a la izquierda estaba la ruta que tomo de la cual no volvería. ¿Por qué? y ¿para qué fue a ese lugar?

El cuerpo no tenía señales de violencia ni que se hubiera defendido,  estaba como oculto al lado de unas cajas apiladas de documentos. Era el primer crimen en el viejo hospital.

Esa mañana el hospital amaneció conmocionado por la noticia,  con más de 6000 personas trabajando en tres turnos  todos los días del año sin descansar, muchos no se conocían , o solo de vista, la gente se preguntaba quién era, la técnica de enfermería aparentemente asesinada.


Es en los pasillos de los hospitales donde aprendemos de qué va la vida. "Open: memorias" (2009), Andre Agassi


El miedo se apodero del personal al pensar que entre ellos había un asesino, o que alguien de la calle se podía infiltrar sin dificultades, se sabía que entre la visita a los pisos entraban ladrones y ladronas, pero no  un asesino. Aunque no había señales de heridas mortales, la gente asumía que era un crimen.

Flora era el nombre de la fallecida, de treinta años  vivía en Comas, con sus padres  tenía un hijo de diez años  natural de Celendín, soltera estudiaba enfermería, trabajadora. Bella de cuerpo y rostro, tenía sus pretendientes, cuando salía dejando el insulso uniforme blanco, se transformaba en una atractiva mujer.

Se detectó que había sido dormida con un paño embebido de sevórane , anestésico usado en salas de operaciones, y en la nuca cubierta por el cabello le habían inyectado en la médula formol. Eso decía el informe del médico forense al no haber resistencia se establecía que el asesino  era un conocido.

 Las investigaciones comenzaron, interrogaron a sus compañeras de trabajo, médicos enfermeras, había tenido un romance breve con un médico residente que ya no trabajaba en el hospital, se descartó pues trabajaba en Tacna.

En su barrio no se le conocía mayores amistades, más tiempo pasaba trabajando y estudiando, el padre de su hijo, interrogado fue descartado  era un paisano que tenía un taller de costura en el emporio comercial de Gamarra, ,  no se habían casado ni convivido, había sido una relación breve y ninguno quería casarse.

El perfil del asesino o asesina, era una persona vinculada sentimentalmente a ella, que era personal asistencial, pues el uso del anestésico y el formol era de uso intrahospitalario y requería conocimiento y destreza en su manejo. El motivo celos,  alguna relación extra conyugal, sin embargo no se le conocía  relación alguna, lo único  visible  era su ropa cara  que no correspondía a su sueldo, podía ser un médico  .por allí se encaminaron las investigaciones, los médicos de su piso fueron los primeros, solo quedaron en sospecha dos   un hombre mayor conocido por varias relaciones  aunque discretas, no por ello invisibles. El otro, un   cirujano que la cortejaba las dos sin mayores  éxitos.

Flora mantenía  una vida oculta a sus amistades y compañeros de universidad y del trabajo, y a sus padres tenía relaciones con dos hombres que la ayudaban con los estudios y con  el hijo, había logrado que cada uno le asigne una mensualidad por estar con ellos una vez a la semana. Los investigadores dieron rápido con el paradero de los mecenas un dueño de una droguería proveedor del hospital y ex trabajador,  el otro  un ex gerente   con un estudio contable .Ninguno negó la relación,  tenían coartadas suficientes, ambos le tenían asignada un monto que entregaban mensualmente en efectivo, en los hoteles que se encontraban. La querían por la calidad de sus servicios y discreción, más de una vez le habían regalado joyas. No tenían motivos  ni accesos al hospital. Menos de noche.
El misterio se mantenía,  pronto fue dejando de ser el tema  del día, igual las mujeres tenían miedo de andar de noche por el hospital lo evitaban o lo hacían en parejas.

Luis “cachorro” Rosas policía quedo a cargo de la investigación , cincuentón  su único vicio era jugar fulbito, a veces lo hacía con los del hospital, vivía cerca y lo conocían en todas las canchitas del Jesús María y Lince, le estaba costando determinar una línea de investigación, comenzó a verificar además del piso  de traumatología donde rotaba, otros servicios , salas de operaciones, almacenes para recoger material , oficina de personal,  farmacia, la conocían pero nadie tenía mayor relación que la laboral. Tenia varias fotos de ella  con compañeros en cumpleaños, pidió le enviaran fotos del facebook, sin éxito.

 La cosa estaba entrampada, seguía con sus otras tareas, y con sus pichangas  peloteras, una tarde después de un partidito en la canchita del hospital con gente del barrio y de mantenimiento   se fueron a tomar unas cervezas y el tema del crimen de Flora apareció, las especulaciones iban y venían, alguien dijo que tenía  una foto donde aparecía como madrina de un equipo en la inauguración de un campeonato del hospital, se la dio ese mismo día no era muy antigua.

 Flora aparecía con un vestido cortito de licra, maquillada  y el pelo muy lacio, ella tenía el cabello ondulado estaba muy linda a lado de los jugadores de los  Amigos de los Viernes, equipo formado por gente de diferentes departamentos del hospital, radiología, mantenimiento administrativos, farmacia y del archivo de llaves. Un súbito pensamiento se apodero del Cachorro, una intuición de policía una corazonada, era un rubro no investigado, los jugadores de ese equipo……
continua


la fauna del hospital es variada,muchos micro sistemas , hay genios , promiscuos, portadores de hiv, adictos trabajo ,adictos  fumadores de marihuana, locos ,locas ,esquizofrenicos,habitantes permanentes, gentre buena y de la otra,hay de todo viviendo juntos.

     https://youtu.be/QUMuDWDVd20?list=RDQUMuDWDVd20  mientra lees escuchar turiya and ramakrishna.
     






miércoles, 7 de agosto de 2019

LUCI EN EL CIELO GRIS

LUCI

Amo d+


Luciano  demoró en nacer, hizo sufrir a mami dos días antes de aparecer casi muerto .el pediatra y la obstetra se esforzaron  para arrancarle su primer grito desesperado. Fue un niño distinto mami lo supo desde un principio, cuando lo amamantaba  vio que no era igual a sus otras dos hijas lo que sí pudo ver desde el primer año es que era un niño bellísimo y eso le traería problemas.

Tuvo  dificultades para los estudios en primaria le iba bien   pegándole a sus compañeritos, secundaria fue fatal, estuvo en cinco colegios  de todos expulsados , con  profesores particulares terapias con psicólogos , medicado con ritalin  y cada colegio iba más abajo en su situación social comenzó pro los jesuitas ,maristas, uno alternativo, dos nacionales,  en todos tuvo broncas y en todas les partió el alma a todos, practicaba karate para calmar sus ánimos, pero solo sirvió para bronquear mejor, además practicaba en secreto todo vale con rodillas codos cabezazos, patadas. Termino secundaria en un desescolarizado y los certificados se los consiguió su padre en Huacho que para ese tiempo ya estaba divorciado de mami y había roto relaciones con el después que le diera una pateadura que lo mando a la clínica.  

El diagnostico final fue socio   y psicopatología severa, era pues un psicópata. El tratamiento con pastillas duro secundaria hasta que reventó a papá a golpes, allí dejo de ir al psiquiatra dejo las patillas fue en cuarto de media,  no hacía nada más que ir a practicar las artes marciales,  y escuchar música clásica en particular la barroca y rock duro, que lo mantenían dentro de lo que podría llamarse normalidad, se encerraba en el estudio que había dejado su viejo y escuchaba sus discos por horas mientras leía, no hacía ni pretendía hacer mas ,ni prepararse para la universidad ni nada.

Fue así que comenzó el camino al infierno, infierno para los demás. Mami bella como era murió  un día mientras almorzaban, se atraganto con carne de pollo con un pedazo del huesito de la suerte, o mala suerte, solo supo la verdad Lola empleada que nunca dijo nada, por el pánico que le provocaba Luciano con  su pavorosa belleza. Se metió a traficar con drogas aunque no las consumía pero lo agenciaba para sobrevivir, además sobrevivía con los subsidios que algunas amigas de mami le daban por pasar las tardes con ellas, no tenía ningún problema no le suscitaba mayores pasiones, lo tomaba como una forma de sobrevivir.

 Tuvo su primer ingreso a prisión por tráfico  la edad no le alcanzo  no alcanzo para la juvenil ,  así que debuto en Lurigancho, la belleza es una maldición , lo quisieron violar la primera noche pero  diablo como era,   derrumbo  al líder de un golpe en la sien  quien cayó   con la chaveta en la mano, se la quitó , le saco un ojo mientras despertaba de dolor y moría mientras le introducía la afilada punta por la  cuenca vacía.   Se  comió el ojo después de morderlo delicadamente con la boca abierta   mientras en cuclillas como un cavernícola miraba con una mueca indescifrable  al resto que dieron  paso atrás, atónitos vieron como con tranquilidad como le bajaba los pantalones emasculando el cadáver calientito, se levantó con los órganos sangrante en la mano se los tiró les dio la espalda mientras  se iba a dormir. Nadie lo denuncio ni  nadie se metió mas con Lucí como lo apodaron  algunos dicen que por Luciano  otros por lucifer.

Por lo demás era un tipo tranquilo que practicaba y enseñaba  Karate  levantaba pesas, se metía a la biblioteca, no hizo amigos ni tenía visitas salió a los tres años no se hizo ningún tatuaje en su piel de ángel. Se fue sin despedirse de nadie con su belleza intacta y acrecentada. No sabemos si era consiente de ser un hombre bello pero no era vanidoso, las mujeres jóvenes y mayores lo buscaban ,solo les hacía caso por necesidad de una compensación para sobrevivir, tenía también una corte de gays que lo adoraban pero ignoraba , perturbaba a hombres que no habían tenido antes relaciones homosexuales, algunos sucumbieron y lo subvencionaban , no le faltaba nada  , él lo tomaba como una forma de vivir, no establecía relación sentimental con nadie , pero había adquirido el arte de hacerles creer que los y las amaba  haciéndolos  sentir bien ,la discreción era un activo, no sentía nada cuando estaba con sus clientes ni placer ni aversión , era inmune a sensaciones y sentimientos.

Vivía solo con Lola la empleada que vio morir a mami, ella le tenía miedo pero lo quería, le daba pena no entendía como un chico tan lindo podía vivir sin sentimientos,  amigos, amigas sus hermanas preferían estar lejos, muy lejos. Alguien había dicho que la muerte de mami fue extraña porque mientras se asfixiaba y moría Luciano seguía comiendo como contó Lola, pero había una historia diferente que solo sabía ella y el joven Lucianito.

Algunas noches salía después de pasarse la tarde leyendo y escuchando su música y al día siguiente no salía a correr, a sus prácticas de artes marciales ni a las pesas donde se pasaba las mañanas indiferentes a las arrobadas miradas de las chicas y más de un varoncito. Lo raro se daba cuenta Lola que esos días a veces aparecían noticias de   de fumones o desarrapados de la ciudad que aparecían muertos de forma cruel. Y la ropa del joven Luci  traía rastros de sangre, como siempre mantuvo  silencio. fue después de ver la película American Pyscho.

Una tarde leyó sobre un joven que hacia piruetas, saltos mortales en la pista, en una esquina del centro,  cerca del  Palacio de Justicia, le atrajo que contaban que fuera un sicario. Fue a verlo a medio día, hacía calor y había tres chicos  en polos sin mangas, haciendo molinetes que  rematan en saltos mortales. Se paró a verlos en cada cambio del semáforo, había un mulato con tatuajes y supo que era él. No era muy alto .con el pelo cortado en un barber shop, sintió  un algo raro  le gustaba, lo quería tener cerca, el acróbata no fue ajeno a las miradas de Luci .

Se gustaron y se buscaban en los tiempos que  sus quehaceres se lo permitían, le mostró el mercado de los sicarios y lo acompaño a algunos “trabajos” .quería incursionar en esa chamba pero no interferir en el mercado de Soki, no sabía nada mas de él.

Pero igual había encargos difíciles  a los que Soki no entraba y le pasaba la voz a Luci , uno de ellos lo contacto inaugurando un sicariato A1 . Solo para los mercados más pudientes de las capitales sudamericanas incluido Miami.

Fue un alto funcionario de la Diplomacia, un alto y pálido embajador cincuentón gay, de engolada voz de virrey  que quería deshacerse de la pareja de su padre  propietario de una inmensa fortuna, el viejo viudo  se había casado a los ochenta años con la dama divorciada de sesenta  y algo mas . Los servicio los concertaba  con procedimientos sencillos solo comunicación por teléfonos descartables  Luci solo cobraba después de terminarlo  eran sumas muy altas ;Se supo de una señora que lo contrato y quiso pagarle menos de lo pactado no le recibió nada , la dama desapareció a las semanas . 

La mato con el pilón de un motero de bronce que estaba de adorno se  lo incrusto en la cabeza, robo joyas, y unos cuadros que percibió que podían costar mucho.

 El ex embajador le pago la alta suma en efectivo y se enamoró perdidamente de Luci, recobro la herencia que estaba dejando su padre  a su nueva esposa ,anulando el matrimonio y declarando incapacitado mentalmente para administrar el y su hermano cocainómano  el inmenso patrimonio en minas y propiedades  con la ayuda de un juez del Callao conocido por arreglar ese tipo de entuertos  quedando  como herederos de  su nonagenario y aun muy lúcido   papá al que lo confinaron en una hermosa finca en los Cóndores en  Chaclacayo  con un séquito de enfermeras, médicos y ancianas para que las enamorara . Lo que le permitió una holgada vida dedicándose a tener un programa de opinión política que se financiaba porque auspiciadores no tenía una vida holgada  sibarita y al folgar con mancebos, en especial con Lucí que era su preferido  que no se aparecía mucho y era de difícil ubicación.

 Luciano guió con Lola en su hermosa casa, aunque comenzó  viajar por negocios  siguió con el  gym las pesas las artes marciales  y sus incursiones nocturnas para relajarse para poder dormir. Cualquier trabajo no baja de los diez mil dólares eso si cobrados en efectivo  después de realizado el trabajo.






mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...