lunes, 12 de agosto de 2019

Crimen en el Reba



CRIMEN EN EL REBA


carteles hospitales desmotivaciones




La encontraron de bruces en el largo pasadizo que daba al mortuorio. A la una de la mañana, chicos del servicio de limpieza avisaron al personal de seguridad, quienes verificaron  la muerte de la mujer ¿a qué hora habría muerto?

Personal de criminalística que aparecieron  con el fiscal a las 5 de la mañana  verificaron  que había muerto alrededor de las once de la noche , la mujer termino  su cena en el comedor del hospital , en vez de ir a su piso por los ascensores se había desviado a una zona poca transitada, el corredor que daba a  los almacenes y por donde  salían los residuos de los servicios, ropa sucia, a la mitad  estaba en transversal otro largo pasadizo no muy bien alumbrado que daba al mortuorio  por allí pasaban los cadáveres de los pacientes que fallecían , iban en una camilla cubiertos por una sábana blanca , ya nos habíamos acostumbrados a cruzarnos con el lúgubre camillero.

A sus compañeras  de guardia les extraño   que no regresara, el tiempo para cenar y el pequeño descanso  no duraba más de una hora,  había  bajado a las diez, a las doce reportaron a la supervisora que la técnica no regresaba. verificaron su ingreso y salida por los vídeos de las cámaras de seguridad ,no se alcanzaba ver si fue por las escaleras, mas allá a la izquierda estaba la ruta que tomo de la cual no volvería. ¿Por qué? y ¿para qué fue a ese lugar?

El cuerpo no tenía señales de violencia ni que se hubiera defendido,  estaba como oculto al lado de unas cajas apiladas de documentos. Era el primer crimen en el viejo hospital.

Esa mañana el hospital amaneció conmocionado por la noticia,  con más de 6000 personas trabajando en tres turnos  todos los días del año sin descansar, muchos no se conocían , o solo de vista, la gente se preguntaba quién era, la técnica de enfermería aparentemente asesinada.


Es en los pasillos de los hospitales donde aprendemos de qué va la vida. "Open: memorias" (2009), Andre Agassi


El miedo se apodero del personal al pensar que entre ellos había un asesino, o que alguien de la calle se podía infiltrar sin dificultades, se sabía que entre la visita a los pisos entraban ladrones y ladronas, pero no  un asesino. Aunque no había señales de heridas mortales, la gente asumía que era un crimen.

Flora era el nombre de la fallecida, de treinta años  vivía en Comas, con sus padres  tenía un hijo de diez años  natural de Celendín, soltera estudiaba enfermería, trabajadora. Bella de cuerpo y rostro, tenía sus pretendientes, cuando salía dejando el insulso uniforme blanco, se transformaba en una atractiva mujer.

Se detectó que había sido dormida con un paño embebido de sevórane , anestésico usado en salas de operaciones, y en la nuca cubierta por el cabello le habían inyectado en la médula formol. Eso decía el informe del médico forense al no haber resistencia se establecía que el asesino  era un conocido.

 Las investigaciones comenzaron, interrogaron a sus compañeras de trabajo, médicos enfermeras, había tenido un romance breve con un médico residente que ya no trabajaba en el hospital, se descartó pues trabajaba en Tacna.

En su barrio no se le conocía mayores amistades, más tiempo pasaba trabajando y estudiando, el padre de su hijo, interrogado fue descartado  era un paisano que tenía un taller de costura en el emporio comercial de Gamarra, ,  no se habían casado ni convivido, había sido una relación breve y ninguno quería casarse.

El perfil del asesino o asesina, era una persona vinculada sentimentalmente a ella, que era personal asistencial, pues el uso del anestésico y el formol era de uso intrahospitalario y requería conocimiento y destreza en su manejo. El motivo celos,  alguna relación extra conyugal, sin embargo no se le conocía  relación alguna, lo único  visible  era su ropa cara  que no correspondía a su sueldo, podía ser un médico  .por allí se encaminaron las investigaciones, los médicos de su piso fueron los primeros, solo quedaron en sospecha dos   un hombre mayor conocido por varias relaciones  aunque discretas, no por ello invisibles. El otro, un   cirujano que la cortejaba las dos sin mayores  éxitos.

Flora mantenía  una vida oculta a sus amistades y compañeros de universidad y del trabajo, y a sus padres tenía relaciones con dos hombres que la ayudaban con los estudios y con  el hijo, había logrado que cada uno le asigne una mensualidad por estar con ellos una vez a la semana. Los investigadores dieron rápido con el paradero de los mecenas un dueño de una droguería proveedor del hospital y ex trabajador,  el otro  un ex gerente   con un estudio contable .Ninguno negó la relación,  tenían coartadas suficientes, ambos le tenían asignada un monto que entregaban mensualmente en efectivo, en los hoteles que se encontraban. La querían por la calidad de sus servicios y discreción, más de una vez le habían regalado joyas. No tenían motivos  ni accesos al hospital. Menos de noche.
El misterio se mantenía,  pronto fue dejando de ser el tema  del día, igual las mujeres tenían miedo de andar de noche por el hospital lo evitaban o lo hacían en parejas.

Luis “cachorro” Rosas policía quedo a cargo de la investigación , cincuentón  su único vicio era jugar fulbito, a veces lo hacía con los del hospital, vivía cerca y lo conocían en todas las canchitas del Jesús María y Lince, le estaba costando determinar una línea de investigación, comenzó a verificar además del piso  de traumatología donde rotaba, otros servicios , salas de operaciones, almacenes para recoger material , oficina de personal,  farmacia, la conocían pero nadie tenía mayor relación que la laboral. Tenia varias fotos de ella  con compañeros en cumpleaños, pidió le enviaran fotos del facebook, sin éxito.

 La cosa estaba entrampada, seguía con sus otras tareas, y con sus pichangas  peloteras, una tarde después de un partidito en la canchita del hospital con gente del barrio y de mantenimiento   se fueron a tomar unas cervezas y el tema del crimen de Flora apareció, las especulaciones iban y venían, alguien dijo que tenía  una foto donde aparecía como madrina de un equipo en la inauguración de un campeonato del hospital, se la dio ese mismo día no era muy antigua.

 Flora aparecía con un vestido cortito de licra, maquillada  y el pelo muy lacio, ella tenía el cabello ondulado estaba muy linda a lado de los jugadores de los  Amigos de los Viernes, equipo formado por gente de diferentes departamentos del hospital, radiología, mantenimiento administrativos, farmacia y del archivo de llaves. Un súbito pensamiento se apodero del Cachorro, una intuición de policía una corazonada, era un rubro no investigado, los jugadores de ese equipo……
continua


la fauna del hospital es variada,muchos micro sistemas , hay genios , promiscuos, portadores de hiv, adictos trabajo ,adictos  fumadores de marihuana, locos ,locas ,esquizofrenicos,habitantes permanentes, gentre buena y de la otra,hay de todo viviendo juntos.

     https://youtu.be/QUMuDWDVd20?list=RDQUMuDWDVd20  mientra lees escuchar turiya and ramakrishna.
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis guardias nocturnas.

 GUARDIAS NOCTURNAS Ha pasado muchos meses que no voy a trabajar al hospital, primero fue por descansos médicos por un problema oncológico, ...